Matrimonios igualitarios en la capital, propone candidato del PRD

0
1736

El candidato del PRD a la alcaldía de Colima, Juan Óscar Vázquez Chávez, propuso que, así como ocurrió en Cuauhtémoc, en la capital habrá matrimonios igualitarios.

«El ayuntamiento (de Colima) será un espacio donde las personas del mismo sexo puedan hacer uso de su derecho al matrimonio, que no se les cierren las puertas, que no sea solamente el ayuntamiento de Cuauhtémoc donde sientan esa confianza de hacer uso de su derecho», señaló.

Cabe recordar que desde febrero 2013, el ayuntamiento de Cuauhtémoc presidido por la perredista Indira Vizcaíno del lado de la entonces oficial del Registro Civil, Martha Zepeda, permitieron el matrimonio entre personas del mismo sexo aunque no está contemplado en la ley local. La alcaldesa afirmó que actuó en apego a la Constitución que no permite la discriminación por orientación sexual.

En julio del mismo año, el Congreso de Colima creó una figura diferente para la unión civil entre personas del mismo sexo que llamó «enlaces conyugales», la cual fue invalidada en marzo pasado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.