Mi gobierno respetará Estado laico e igualdad, responde Martha Zepeda a Iglesia

0
1596

«Soy católica pero más allá de mis creencias religiosas, mi responsabilidad como gobernante será el apego irrestricto a la legalidad, lo cual implica garantizar el Estado laico y garantizar el respeto a los derechos humanos», manifestó Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a Gobernadora.

Lo anterior luego de que el vocero de la Diócesis de Colima hiciera un llamado a los feligreses a no votar por partidos que promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

En ese sentido, Zepeda del Toro afirmó que no se sintió ofendida porque «es válido que cada persona haga su voto en torno a sus convicciones religiosas».

«No estaré participando públicamente en una acto (religioso) y no permitiré que mis creencias influyan en las decisiones gubernamentales y la política que estaré llevando a cabo», subrayó.

Reiteró que su gobierno garantizará la igualdad y la no discriminación, lo cual implica velar por la protección jurídica de todas las familias a través del matrimonio «independientemente del sexo de sus integrantes».

En ese sentido, dijo que como Gobernadora hará prevalecer este derecho en todas las oficialías del Registro Civil del estado y sancionará a los servidores públicos que discriminen.