Lo que vaticinan las encuestas internas

0
2567

Bitácora reporteril

Fuentes fidedignas me revelan lo siguiente: en diputaciones federales para el primer distrito Indira Vizcaíno, del PRD, está empatada con Enrique Rojas del PRI; de hecho, los priistas ven con preocupación esta situación, que de no contrarrestarse puede generar una sorpresa.

En la alcaldía de Colima es amplia la ventaja del priista Óscar Valdovinos contra su contendiente más cercano, Héctor Inzúa del PAN. Está imparable.

En Cuauhtémoc el panista Rafael Mendoza aventaja a la candidata priista Blanca Isabel para la alcaldía de ese municipio. Y los simpatizantes del antes perredista prevén un triunfo palmario.

Las alcaldías de Minatitlán y Armería las puede perder el PRI, pero va a recuperar Manzanillo y se mantendrá en Tecomán e Ixtlahuacán; la Villa está en veremos: Oswy Delgado y Yuleny Cortés están aparejados.

Las diputaciones locales por el primer, segundo y tercer distrito se las queda el PRI y el Partido Nueva Alianza. Sobre todo el segundo distrito, donde Guillermo Rangel tiene el apoyo de la base priista y realiza una campaña personal, casa por casa, acompañado de su esposa Bertha Mendoza de Rangel.

Hilda Ceballos, del primer distrito, y Alma Delia, del tercero, también tienen una gran ventaja por el apoyo de sus respectivas estructuras. No hay un pronóstico sólido para la diputación del segundo distrito federal y la alcaldía de Comala.

Esos son los pronósticos internos que aún no se publican, pero que en los próximos días se darán a conocer a detalle.

Dos puntos:

Ignacio Peralta de PRI-PANAL-PVEM no bajó en la última encuesta de Parametría: los votos que perdió Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, se fueron para el panista Jorge Luis Preciado. Era el voto duro panista, que todavía no se define. Y Martha Zepeda se consolida cada día más en la tercera posición. Así van a cerrar.