Desconoce SAT ‘dudosa’ deducción de la Universidad de Colima

1
5585

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desconoce la deducción denominada «APPS» que realiza la Universidad de Colima al salario quincenal de sus trabajadores.

A través de un oficio publicado en redes sociales y firmado por el profesor Manuel Salvador González Villa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se señala que «la asesora fiscal de nombre Guadalupe Madrigal me brindó información en el sentido que el concepto APPS no corresponde a ningún atributo o tipo de deducción reconocido y/o captado por el propio SAT fiscalmente (sic)».

En ese sentido, a través del documento enviado a Juan José Guerrero Rolón, director de Recursos Humanos de la Universidad, Salvador González pidió una explicación a esta deducción.

«¿Cuál es la base legal y/o normativa en que se sustenta la Rectoría para deducir y retener el APPS al trabajador universitario? ¿Existe aprobación por parte del Consejo Universitario del APPS? ¿Existe un beneficio posible para los trabajadores universitarios establecido a futuro y respaldado mediante escrito?», cuestionó el catedrático.

De acuerdo al profesor universitario, la deducción mensual que la máxima casa de estudios le hizo a su salario fue de 4 mil 317 pesos con 40 centavos.

En agosto pasado, José Miguel Rodríguez Reyes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU), denunció que cuatro meses antes la Universidad de Colima había comenzado las «deducciones ilegales» equivalentes aproximadamente al 8 por ciento del salario base.

escrito salvador gonzalez

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.