Los operadores políticos que le faltan a Ignacio Peralta

0
2326

Bitácora reporteril

Al ingresar formalmente en la campaña de Ignacio Peralta como coordinador en el primer distrito, Federico Rangel Lozano se transforma en un operador político importante para concretar el triunfo del candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Esta participación le trae como premio al alcalde capitalino con licencia la primera posición en la lista de diputados plurinominales de su partido en el congreso local, donde coordinará la bancada priista durante la próxima legislatura.

Así Federico Rangel le da continuidad a su proyecto político de largo alcance, y suma a la vez a la campaña de Ignacio Peralta al sector magisterial, que si bien en lo declarativo mostraron su avenencia con el candidato priista, en los hechos nunca se vio el músculo del magisterio, sector que representa un potencial de más de 13 mil votos.

Con esto, Ignacio Peralta y el PRI reconocen el capital político de quien ha sido diputado, secretario de Educación y alcalde de la capital, y da un paso importante para la consolidación de la unidad de este partido.

Sólo faltaría incorporar a Rogelio Rueda, actual secretario general del gobierno del estado, y quien también figuró como uno de los principales aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura. Aunque algunos dicen que esto también ya está arreglado. Y en breve se dará a conocer.

Dos Puntos: Si hubieran ido unidos sería una situación diferente. Pero les ganó el interés, y se quedaron donde mismo.