‘Alégrate, los priistas ya se van’… ¡al PAN!

0
2733

«Alégrate, ya se van», dice el slogan de campaña de Jorge Luis Preciado con relación a la estadía del PRI en el Gobierno del Estado, y ahora dejó claro a dónde: al PAN.

José Manuel Moreno, primo del Gobernador Mario Anguiano Moreno y quien hasta ayer fue secretario de Gestión en el Comité Directivo Estatal del PRI, será el candidato del PAN para la diputación federal del distrito I.

Esta mañana en rueda de prensa, el candidato panista a Gobernador anunció que el comalteco Donaldo Zúñiga cedía su espacio -reservado desde febrero- al ahora ex priista y fundador de Gente Pequeña A.C.

El suplente de Moreno es Jesús Alberto Martínez López, quien fuera cercano colaborador del también priista Ernesto Pasarín Tapia previo a su designación como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta mancuerna, afirmó el PAN, es para que las personas con discapacidad cuenten con una representación en el Congreso de la Unión, pues se calcula que en Colima la cifra es de 46 mil discapacitados.

Otra priista que se fue al PAN es Eloísa Chavarrías Barajas, ex directora de Desarrollo Social del Estado y quien militó 25 años en el PRI. Ella buscará ser diputada federal del PAN en el distrito II.

Asimismo, José Guadalupe García Negrete, ex regidor del PRI en Tecomán, ahora competirá por la alcaldía del mismo municipio bajo el partido albiazul.