Podrán votar 21 mil colimenses en el extranjero a través de Votocolimense.com

0
1860

Aproximadamente 21 mil 468 colimenses, que representan el 3.3 por ciento de la población mayor a 18 años de edad, podrán registrarse para votar en las elecciones de Gobernador de la entidad a través del portal www.votocolimense.com

Las etapas del proceso son:

1. Registro (1 de febrero al 15 de marzo)

2. Validación (del 9 de febrero al 29 de marzo.)

3. Generación de contraseña (del 6 al 30 de abril)

4. Votación (del 17 al 31 de mayo)

Los requisitos para solicitar el registro son: vivir fuera de México, contar con credencial del IFE o INE con las terminaciones 03, 06, 09, 12 o vigentes cuyo registro corresponda al Estado 06 (Colima), y tener una dirección IP fuera del territorio nacional.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá aprobar las solicitudes que sean procedentes a más tardar el 29 de marzo. En paralelo, el Instituto Nacional Electoral (INE) apoyará con la validación de las credenciales y se les entregará una contraseña a los acreditados para poder sufragar electrónicamente entre el 17 y el 31 de mayo.

Finalmente los consejeros electorales invitaron a los colimenses que tengan familiares radicando en el extranjero, a que les informen sobre el voto electrónico, para que visiten la página www.votocolimense.com y en caso de cumplir con los requisitos, se registren y puedan votar en la elección del próximo Gobernador.