Ofrecen $10 mil para desistir denuncia contra el José Martí

782

Aunque el líder del PT en Colima, Joel Padilla Peña, negó el fraude, representantes de su partido han ofrecido 10 mil pesos a los ex estudiantes de Medicina del Instituto José Martí a cambio de retirar la denuncia que presentaron desde agosto 2013.

De acuerdo a la versión de uno de los jóvenes denunciantes, dos de los afectados ya firmaron la “carta perdón” ante el Ministerio Público, tras haber aceptado el acuerdo con el partido. Sin embargo, otros tres de los denunciantes han recibido las llamadas para negociar pero lo rechazaron.

Explicó que con esto, el PT está aceptando que sí hubo fraude contra los estudiantes de Medicina, escuela que desapareció a dos años de su creación porque la Secretaría de Educación les negó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por otro lado, informó que el martes pasado promovieron un recurso de amparo ante el Poder Judicial para que el Ministerio Público dé celeridad al proceso, pues la denuncia ha permanecido inmóvil a 17 meses de haberla interpuesto.

En ese sentido, comentó que con el desistimiento de sus dos ex compañeros, los trece restante continuarán con el proceso para recuperar -en conjunto- al menos 500 mil pesos que invirtieron en colegiaturas, libros, rentas y otros gastos escolares.

(Imagen: Archivo)

Comentarios

Powered by Facebook Comments