Renuncia consejera estatal de Morena por ‘imposición’ de Gallardo

0
2950

Rosalba Valentina Esparza Ojeda, consejera y secretaria estatal de Comunicación de Morena, presentó su renuncia a los cargos y a su militancia en el partido por «la falta de respeto que el Comité Nacional ha tenido con este Comité Estatal».

Tras la designación de José Francisco Gallardo Rodríguez como precandidato único de Morena a gobernador, Esparza Ojeda lamentó la falta de respeto que el Comité Nacional tuvo no sólo con el Comité Estatal sino también con la militancia y la ciudadanía.

«No es cuestión de orgullo, poder o compadrazgos, es cuestión de valores, dignidad y congruencia lo que debiera regir en este partido de acuerdo a sus estatutos y principios», expuso en el documento dirigido a los dirigentes de Morena.

Para la ahora ex consejera estatal, la «imposición» de Gallardo proveniente de las oficinas centrales «deja claro que Morena tampoco es la opción para garantizar la libertad y los derechos de las y los mexicanos».

La renuncia también fue enviada con copia para Martí Batres Guadarrama y Andrés Manuel López Obrador, presidentes -respectivamente- del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena.

El 16 de enero pasado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que el Comité Ejecutivo Nacional acordó aprobar únicamente el registro de Gallardo Rodríguez como precandidato a gobernador de Colima, sin explicar por qué rechazó la inscripción del líder sindical Leonardo César Gutiérrez Chávez y el agroproductor Gonzalo Castañeda Bazavilvazo.

renuncia rosalba