Proyectarán documentales sobre Zacualpan

0
2269

Como parte de la jornada en solidaridad con el Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, los documentales «Zacualpan Vive» y «Zacualpan, su lucha, nuestra agua» serán proyectados este martes 20 a las 5 de la tarde.

Ambos documentales fueron parte de la selección oficial del Festival Zanate 2014 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Colima.

El evento, organizado por el Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan con el apoyo del Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, será gratuito y se realizará en la sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura.

Con esta actividad se cierra la Jornada Agua Sí, Mina No que inició el 10 de enero en señal de «apoyo y solidaridad con los compañeros indígenas en su lucha de resistencia en contra del proyecto minero y los ataques del grupo priista que lo promueve».

Finalmente, reiteraron el llamado a la población de Colma para que se sume a próximas acciones para defender el agua, la vida, la dignidad, la libertad y la justicia.