Defiende Gallardo «legalidad» de su designación

0
1954

«Mi designación está apegada a los estatutos, a la legalidad», sostuvo José Francisco Gallardo Rodríguez, precandidato único de Morena para gobernador de Colima.

Ante la inconformidad del Comité Ejecutivo Estatal del partido encabezado por Vladimir Parra Barragán porque el Comité Nacional excluyó presuntamente sin motivos a Leonardo César Gutiérrez Chávez y Gonzalo Castañeda Bazavilvazo como precandidatos, Gallardo Rodríguez aseguró que «si otra persona sale (como precandidato a gobernador), tendrá mi apoyo».

Consideró que en todos los partidos políticos hay diferencias, «si uno fuera monedita de oro creo que le encajaría uno a todos ¿no?». En ese sentido, afirmó que no le preocupa hacer campaña electoral «con la mitad o los que quieran» del Comité Estatal de Morena.

Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido en atención a un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, acordó otorgarle únicamente a él el registro como precandidato tras el análisis de todos los perfiles, aunque «todavía falta una ratificación a nivel nacional con todos los candidatos».

Por su parte, Carlos Escalante Oseguera, secretario estatal de la Diversidad Sexual, detalló que tanto Gallardo Rodríguez como Gutiérrez Chávez y Castañeda Bazavilvazo son candidatos externos, es decir, no están afiliados al partido pero el Comité Nacional decidió elegir al primero por «su perfil y trayectoria».

Finalmente, Gallardo Rodríguez dijo que en caso de ser electo ejercerá un gobierno que atienda los derechos humanos, que procure justicia, seguridad humana y programas sociales, además de implementar un sistema de energía solar para la entidad, el cuidado del campo, la producción silvestre y los recursos naturales.