Analizará Leonardo si hubo irregularidades en proceso interno de Morena

0
1599

Una vez que sea oficialmente notificado por escrito el rechazo de su registro, Leonardo César Gutiérrez Chávez analizará si hubo alguna irregularidad por parte del Comité Nacional en el proceso interno para seleccionar al precandidato de Morena a gobernador de Colima.

«A mí no me toca saber, hasta no tener un documento oficial, cómo fue el proceso, si veo que hay irregularidad pues tendré que señalarlo pero el comunicado es que salió apegado a estatuto y a Derecho», señaló Gutiérrez Chávez.

Cuestionado sobre si impugnará la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones que designó a José Francisco Gallardo como precandidato único, dijo que lo valorará pero «no creo que llegue a tanto (porque) no tengo la ambición de la candidatura y de un puesto político».

«Yo desconozco cómo siguieron el proceso, dicen que están apegados a la convocatoria y al estatuto, eso hay que respetarlo, a mí me hicieron la invitación los del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, por esa razón yo hice esa inscripción; eso no nos causa ningún problema a nosotros, lo que aportemos para la democracia lo vamos a seguir haciendo», agregó.

Insistió en que será el Comité Estatal del partido quien detalle cómo fue el proceso de selección por parte del Comité Nacional, aunque «sería muy lamentable que no estuviera apegado al estatuto y que no se haya llevado la democracia en un partido donde mucha gente tiene esperanzas».