Democracia en proceso interno para gobernador, exige Morena Colima a Comité Nacional

2
2404

La designación de José Francisco Gallardo Rodríguez como precandidato único de Morena a gobernador de Colima no es definitiva pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) requiere transparentar los criterios utilizados para haber excluido de la competencia interna a Leonardo César Gutiérrez Chávez y Gonzalo Castañeda Bazavilvazo.

A través de un comunicado de prensa enviado esta tarde a nombre del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal, el presidente estatal del partido, Vladimir Parra Barragán, expuso que la dirigencia nacional de Morena debe actuar con transparencia y democracia en la toma de decisiones en congruencia con proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

«Consideramos muy importante que el proceso de selección, antes de ser una resolución definitiva, sea transparente y apegada a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y objetividad, como lo marca el artículo 7 del Reglamento de Elecciones de Morena», señala el documento.

En ese sentido, Parra Barragán exigió al comité nacional respetar las tres propuestas planteadas por la militancia para ser su candidato a gobernador, pues se trata de «líderes sociales reconocidos y de trayectoria probada».

Anoche, la Comisión Nacional de Elección de Morena informó que el Comité Ejecutivo Nacional acordó aprobar únicamente el registro de Gallardo Rodríguez como precandidato a gobernador de Colima, sin explicar por qué rechazó la inscripción de Gutiérrez Chávez y Castañeda Bazavilvazo.

 

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades por querer transparentar su proceso, espero sea verdadera democracia y no democracia de dedazo de AMLO, me pregunto ¿quién será el candidato democráticamente electo de MORENA para presidente de la república? ja

  2. Felicitaciones al Comité Estatal y al Consejo Político de Colima por tener el valor civil y la congruencia con los principios conque nos comprometimos al ingresar a Morena. Practicamente en todo el país los Comités y los Consejos Políticos se han agachado a los lineamientos nacionales. Si estamos luchando por democracia y justicia debemos empezar por nuestra casa, por este nuestro partido, los partidos no son de las cúpulas, son de todos los miembros y más de aquellos que trabajamos con la gente, no solo simulando. Que nos repeten, los derechos nos se piden se exigen y si es necesario se arrebatan así como los que se creen nuestros dueños nos quieren atropellar. Los grandes aparecen como gigantes porque nos arrodillamos. Morena no es de Obrador ni la cúpula, es un movimiento conformado y construido por el pueblo para el pueblo, nos ha costado sudor, tiempo, dinero, y también la vida de muchos compatriotas para que ahora nos quieran dormir con sofismas.

Los comentarios están cerrados.