Democracia en proceso interno para gobernador, exige Morena Colima a Comité Nacional

971

La designación de José Francisco Gallardo Rodríguez como precandidato único de Morena a gobernador de Colima no es definitiva pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) requiere transparentar los criterios utilizados para haber excluido de la competencia interna a Leonardo César Gutiérrez Chávez y Gonzalo Castañeda Bazavilvazo.

A través de un comunicado de prensa enviado esta tarde a nombre del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal, el presidente estatal del partido, Vladimir Parra Barragán, expuso que la dirigencia nacional de Morena debe actuar con transparencia y democracia en la toma de decisiones en congruencia con proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Consideramos muy importante que el proceso de selección, antes de ser una resolución definitiva, sea transparente y apegada a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y objetividad, como lo marca el artículo 7 del Reglamento de Elecciones de Morena”, señala el documento.

En ese sentido, Parra Barragán exigió al comité nacional respetar las tres propuestas planteadas por la militancia para ser su candidato a gobernador, pues se trata de “líderes sociales reconocidos y de trayectoria probada”.

Anoche, la Comisión Nacional de Elección de Morena informó que el Comité Ejecutivo Nacional acordó aprobar únicamente el registro de Gallardo Rodríguez como precandidato a gobernador de Colima, sin explicar por qué rechazó la inscripción de Gutiérrez Chávez y Castañeda Bazavilvazo.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments