Rescate del centro histórico y 70% de recorte salarial a diputados, proponen precandidatos de Morena

0
1969

El rescate del centro histórico de Colima para proyectar una imagen digna, además de 70 por ciento de recorte salarial para todos los diputados, propusieron -respectivamente- los precandidatos de Morena en la capital: Ricardo Ante Villalobos para la alcaldía y Jorge Velasco Rocha para diputado local del distrito II.

Esta tarde en rueda de prensa, el presidente del comité municipal de Morena, Carlos Ruiz López, presentó a Ante Villalobos como el segundo aspirante interno para la presidencia municipal de Colima acompañado por Arturo Bueno Sánchez como síndico.

Para el profesor jubilado, Ricardo Ante Villalobos, la prioridad durante su gestión será brindar servicios públicos de calidad, principalmente en agua potable y alumbrado público, además de erradicar los «atracos» que realizan los agentes de Tránsito y Vialidad.

Del mismo modo, destacó que impulsará, de mano con organizaciones civiles, una agenda ecológica para el municipio, así como el rescate del centro histórico capitalino, contemplando la creación del Museo Benito Juárez en la residencia donde el ex Presidente se refugió durante dos semanas, situada en la calle 5 de mayo #36.

Sin embargo, resaltó, que brindar los servicios públicos de forma eficiente no es lo único que hace un buen gobierno sino también el proyecto económico que impulsan como partido, el cual rechaza el «sometimiento» y el «entreguismo» característicos del actual modelo neoliberal.

Por su parte, Jorge Velasco destacó que su aspiración «no es por necesidad económica» sino para «poder mostrar a los colimenses que es posible transformar la política». Por tal razón, expuso que el 30 por ciento del sueldo que percibe actualmente un diputado es suficiente para que cualquier ciudadano pueda «vivir modestamente».

«Partimos de la austeridad republicana, consideramos ofensivos los sueldos que reciben los diputados y todos los funcionarios públicos que a lo largo de la historia del país se han autoaumentado los sueldos a partir de sus propios intereses, nadie los ha vigilado y parece que no tiene freno», señaló.

Detalló que mientras se aprueba su propuesta, todos los diputados y representantes de Morena van a recibir una mínima parte de su sueldo, mientras que el resto del dinero «se va distribuir entre los ciudadanos de cada uno de los sectores donde esté ubicado el distrito correspondiente».

Finalmente, Carlos Ruiz explicó que el próximo 7 de febrero se realizarán las 16 asambleas distritales de manera simultánea en todo el estado para elegir a los candidatos a diputados de cada uno de los distritos electorales, mientras que el 14 de febrero se realizarán las asambleas municipales para que toda la militancia elija a los candidatos de las 10 alcaldías.