Castigo a mi prima… si hay elementos: Mario Anguiano

0
3319

Si existen elementos que comprueben que Isaura Anguiano Chávez, prima del gobernador Mario Anguiano Moreno, está extrayendo y exportando hierro de forma ilegal a través de Manzanillo, se castigará, sostuvo el propio mandatario colimense.

«Si hay un solo elemento de que se esté trayendo mineral y que ese mineral no tenga permisos y autorizaciones, eso se los puedo asegurar, sea quien sea, no va a permitirse», respondió Anguiano Moreno.

El pasado miércoles 7 de enero, Avanzada publicó que el empresario minero José Cruz Solorio Santana denunció que Isaura Anguiano extrae hierro de varios predios que le pertenecen a él. Sin embargo, dijo que en mayo de 2014, él, su hijo y su abogado fueron secuestrados y torturados para ceder sus diez concesiones mineras a la prima del gobernador.

En ese sentido, Anguiano Moreno reconoció que tiene familiares que participan en la actividad minera pero todos «dentro del marco de ley»

«Entiendo que hay personas, hay familiares que puedan tener alguna participación, que pueda estar participando en la actividad (minera), muy probablemente sí las haya, pero sí les digo, estoy también convencido de que si lo hay, está dentro del marco de la ley», puntualizó.

(Imagen: Archivo)