Acusan de tráfico ilegal de hierro a prima de Mario Anguiano

0
4307

Isaura Anguiano Chávez, prima del gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, fue acusada de extraer hierro y exportarlo ilegalmente a través del puerto de Manzanillo.

Según publicó hoy Avanzada, el empresario minero José Cruz Solorio Santana informó que Isaura Anguiano extrae el hierro de un predio que no le pertenece y con apoyo de «alguien» al interior del puerto colimense logra enviarlo al extranjero.

Solorio Santana explicó que Isaura y él  eran socios desde el año 2012 hasta que hubo un desacuerdo por supuesto robo de fierro.

Agregó que el 28 de mayo de 2014, él, su hijo José Cruz Solorio González, y su abogado David Flores, fueron secuestrados y torturados para que cediera sus diez concesiones mineras a Anguiano Chávez.

El área concesionada comprende 97 mil 500 hectáreas en la región costera sur de Jalisco. Según narró Solorio González, hijo del empresario, los tres fueron privados de su libertad cuando fueron a inspeccionar el predio en Villa Purificación donde la mujer presuntamente robaba el mineral.

“Después de torturarnos hasta la noche, al abogado lo dejaron libre y a mi papá y a mí nos llevaron a la Notaría Número 1 de El Grullo, Jalisco, donde mandaron llamar a mi mamá (Leonor González) para que junto con mi papá cediera las concesiones (mineras) a Isaura Anguiano, esto ante la presencia del notario César Alejandro Uribe Vázquez”, abundó.

Por estos hechos, Isaura Anguiano fue denunciada ante la PGR por delincuencia organizada, robo y secuestro.

Por su parte, Juan José Godoy, abogado de la denunciada, señaló que su cliente no emitiría ninguna declaración para no incurrir en una irresponsabilidad legal toda vez que ella también presentó una denuncia contra los supuestos afectados.