Prepara Kike Rojas registro como precandidato a diputado federal del PRI

0
2053

El ahora presidente municipal con licencia, Enrique Rojas Orozco, se registrará el 7 de enero como precandidato a diputado federal para el distrito I electoral a invitación de su partido, el PRI.

En entrevista con los medios de comunicación minutos antes de ceder el cargo al regidor Ignacio Zambada Torres, Rojas Orozco informó su ausencia será de manera indefinida «para poder buscar ese espacio de representación (…) motivado por los temas que Villa de Álvarez requiere».

El priista dijo desconocer si existen otros personajes dentro de su partido que también se registrarán como precandidatos al mismo cargo.

«Yo tuve pláticas con el presidente del partido (Francisco Ánzar), yo voy con mucho entusiasmo, mucha firmeza y seguridad de que vamos a buscar primero ser el candidato y después el próximo diputado federal, no sé si vaya haber más participantes, si vamos en unidad, ya será tarea del partido», respondió.

Asimismo, confirmó que en esta ocasión queda descartado de la lista de los 10 aspirantes del PRI a gobernador aunque consideró volver a participar en el futuro.

Ayer a las 11 de la noche se celebró la primera sesión ordinaria del Cabildo villalvarense para aprobar, entre otros temas, la solicitud de licencia de Enrique Rojas Orozco. Ahí mismo se informó que Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento, se ausentará del cargo por motivos personales durante un periodo menor a 15 días contados a partir del 5 de enero.

De acuerdo al registro hecho en 2012 ante el órgano electoral, al mismo Alfredo Chávez le correspondería asumir la presidencia municipal interina pero en la misma asamblea municipal se informó que declinaba. Por tal razón, de acuerdo a la ley le corresponde a un regidor asumir al cargo.

Ignacio Zambada Torres fue la propuesta hecha por Enrique Rojas, la cual fue aprobada por la mayoría de los regidores (con la ausencia de la panista Adelaida Fernández y la abstención del propio Zambada Torres). La sesión concluyó a las 11:40 de la noche pero se convocó a una extraordinaria inmediata para la toma de protesta del ahora ex regidor.

Ignacio Zambada rindió protesta a las 11:59 de la noche; Noé Pérez Farías será convocado para tomar protesta como regidor suplente.