Alista CEU foros para evitar bachillerato dual

0
2232

Con el fin de exponer los efectos que generará la aplicación del bachillerato dual en la Universidad de Colima, la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) realizará foros en distintos planteles de la máxima casa de estudios.

Al respecto, Santiago Caraballo López, secretario de Actas y Acuerdos de la CEU, informó que a partir del semestre que inicia el 26 de enero se llevarán a cabo estas jornadas informativas con la participación de académicos e intelectuales del estado, donde también los estudiantes podrán contribuir al debate.

Para el también estudiante de Turismo en la Universidad de Colima, en la institución «no ha habido claridad» en torno a la implementación de este modelo educativo, incluso «si le preguntas a un maestro no saben dar respuestas». Dijo que lo único que se ha dado conocer públicamente son las declaraciones de la senadora priista Mely Romero y la Coparmex en distintos medios informativos.

«Los compañeros carecen de información de la educación dual, no se tiene certeza de qué es, (el objetivo es) debatir con los estudiantes porque ni siquiera se facilita la información», añadió.

«Si se habla de democracia y de que el rector tiene disposición de diálogo con los estudiantes, desde luego que tiene que plantearse este proyecto, si se habla de beneficios (…) si impone de manera arbitraria se estaría violando el H. Consejo Universitario, entonces ¿para qué está?», concluyó.

La CEU considera que con el modelo de bachillerato dual estará al servicio de las empresas transnacionales, además de que se convertirá en la formada de mano de obra barata en las escuelas de nivel medio superior del estado.