Confirman alianza PRI-Panal-PVEM, la única en Colima

0
2238

En las elecciones locales del año 2015, el PRI participará en coaligado con el Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó el dirigente estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera.

Los cargos que se renovarán en la entidad son el de gobernador, las 25 diputaciones locales (16 de mayoría y 9 plurinominales) y las 10 alcaldías.

En el caso de las dos diputaciones federales de Colima, el priista informó que la alianza será solo PRI-PVEM, pues Nueva Alianza participará solo.

Cabe señalar que el PAN, PRD y PT perfilaban una alianza opositora pero ésta fue rechazada por las dirigencias nacionales de los primeros dos partidos, por lo que los tres institutos políticos participarán por separado en las elecciones.

En el caso de los partidos de nueva creación -Morena, Partido Humanista y Partido Encuentro Social-, la legislación electoral los obliga a participar solos por ser su primera elección.

El plazo para registrar coaliciones para el cargo de gobernador vence el 27 de diciembre, mientras que para alcaldías y diputaciones locales será el 6 de enero.

(Imagen: Archivo)