Video: Incomodan 5to informe del gobernador Mario Anguiano

1159

Trabajadores del sector salud, estudiantes de Trabajo Social y Enfermería, y otros ciudadanos se manifestaron ayer por la tarde, previo al mensaje del gobernador Mario Anguiano Moreno con motivo de su quinto informe de labores en el Complejo Administrativo.

Tras una marcha que partió de la glorieta del DIF y que concluyó en el citado Complejo, el enfermero Felipe Pérez Velasco denunció el presunto despojo de 108 plazas laborales que las autoridades del sector Salud entregaron a otras personas por “compromisos políticos”.

“Nosotros exigimos que nos regrese nuestro trabajo”, exclamó Felipe Pérez, quien durante ocho años ha laborado como técnico en urgencias médicas y enfermero en la Secretaría de Salud del estado. Explicó que recientemente personal de Recursos Humanos del Hospital Regional Universitario le pidió a él y a otros compañeros de trabajo que ya no se presentarán a laborar “porque no había dinerito”.

Sin embargo, explicó que él y otros inconformes acudieron a la Ciudad de México “y nos dijeron que muchos de los que fuimos, veníamos en esa lista (de personal contratado), pero resulta ser que aquí en Colima ya no estamos en lista; empezamos a investigar y encontramos que nuestra formalización fue entregada a compromisos políticos”.

En ese sentido, Pérez Velasco dijo que ha intentado dialogar con el secretario estatal de Salud, Agustín Lara, pero éste “no ha abierto las puertas”, por lo que decidieron manifestarse contra el gobernador Mario Anguiano esperando un diálogo que tampoco llegó.

La marcha arribó alrededor de las 5:40 de la tarde, veinte minutos antes del inicio del informe del mandatario estatal, donde una valla metálica y otra de hombres uniformados les bloqueó el paso.

Al evento acudieron cientos de trabajadores del Gobierno del Estado, así como funcionarios públicos de la entidad y hasta miembros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC). Durante la manifestación arribó el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, y el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez, a quienes la multitud gritó “esos son, esos son, los que roban la nación”.


informe mam 06

informe mam 05

informe mam 04

informe mam 03

informe mam 02

informe mam 01

informe mam 07

Comentarios

Powered by Facebook Comments