Cuauhtémoc, el único municipio con finanzas sanas: Indira en 2do Informe

897

En el ayuntamiento de Cuauhtémoc no sólo se ha logrado una histórica inversión en obra pública sino que se convirtió en la “única administración pública del estado que no ha incrementado la deuda y que, por el contrario, la hemos reducido”, manifestó anoche la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva al rendir su segundo informe de gobierno en el jardín principal del municipio.

Ante la presencia de Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario estatal de Fomento Económico, Vizcaíno Silva envió un mensaje al gobernador Mario Anguiano Moreno: “Decirle que en Cuauhtémoc seguimos siendo, sin duda, la mejor administración del estado pero que además agradecemos los constantes y frecuentes desaires a nuestro municipio porque son los que nos han permitido crecer y fortalecer”.

Ante cientos de habitantes del municipio, la alcaldesa perredista destacó que el gobierno de alternancia que ha encabezado por dos años se propuso devolver a la política su genuina vocación de servicio. Por lo anterior “por segundo año condujimos las finanzas con disciplina y pulcritud, que debiera darse en toda administración pública”.

En ese sentido, informó que el recorte de 50 por ciento del sueldo a los funcionarios de confianza y del Cabildo ha permitido que se otorguen uniformes gratuitos a 5 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Además, durante el año 2015 se entregarán laptops a todos los estudiantes de licenciatura, además de instalar la primera central de maquinaria.

Añadió que “la buena administración de los recursos” les ha permitido cumplir cabalmente con el pago de aguinaldo y otras prestaciones laborales, “sin necesidad de endeudarnos ni solicitar adelanto de participaciones”, mientras que el resto de nueve municipios de Colima y la admnistración estatal “continúan comprometiendo por años el recurso de los colimenses”.

Mencionó que a un gobierno eficiente y honesto en el uso de recursos público, “no le agobia la deuda y puede destinar más recursos hacia la población”. Prueba de ellos -dijo- es que en los dos años de su administración se ha construido más obra pública que la que se hizo en los últimos diez años con gobiernos anteriores.

“Tengo claro que habrá un antes y un después de esta administración, porque ya no nos podrán decir que no se puede reducir el gasto, ya no nos podrán decir que las únicas alternativas son el endeudamiento. A los colimenses ya nos ha quedado claro que son posibles mucho mejores gobiernos”, concluyó.

 

Indira 2do informe

Comentarios