Ataca Policía Federal para evitar concierto por Ayotzinapa

0
2291

Elementos de la Policía Federal atacaron a estudiantes, padres de familia y maestros en Chilpancingo, Guerrero, que participaban en la preparación del evento «Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico, una luz en la oscuridad» que se realizaría hoy a las 11 de la mañana en el monumento a Nicolás Bravo.

De acuerdo a La Jornada y NoticiasMVS, alrededor de las 4:20 de la mañana un grupo de federales en presunto estado de ebriedad intentó desalojar a los organizadores del lugar del evento y agredió a dos normalistas de Ayotzinapa.

Tras el ataque, un grupo de estudiantes y maestros acudió en apoyo y lanzaron piedras y palos a los policías, en respuesta alrededor de 200 policías federales lanzaron gases lacrimógenos y golpearon con toletes.

De acuerdo a las primeras versiones, los policías detuvieron y golpearon a dos maestros y al chofer de un autobus, mientras que un policía fue atropellado por un sujeto no identificado que huyó.

Al enterarse el incidente, los padres de familia salieron de la Normal de Ayotzinapa con rumbo a Chilpancingo pero fueron intervenidos por la Policía Federal, por lo que se vieron obligados a huir a uno de los cerros aledaños.

A través de Twitter, el normalista Omar García (@Omarel44) denunció que las camionetas donde viajaban hacían sido estropeadas para que sufrieran un accidente en la carretera.

Asimismo, reportó que la Cruz Rojo negó atención médica a Carlos Alberto Torres de Regeneración y a Ernesto Cruz Flores de la UNAM, también reportó que dos padres de familia de los 43 desaparecidos están heridos, al igual que Alejandrino González Reyes, de la agencia AP.

Sobre el concierto, se informó que se realizará a las 5 de la tarde en Tixtla donde participarán Panteón Rococo, los Cojolites, los Aguas Aguas y la Oveja Negra.