Joel Padilla, más preocupado por alianza que resolver fraude del José Martí: ex alumno

907

El comisionado nacional del PT en Colima, Joel Padilla Peña, debe estar más preocupado por resolver el fraude que se hizo a los estudiantes de Medicina del Insituto José Martí en lugar de buscar alianzas electorales para el año 2015.

A través de un breve comunicado enviado por un ex alumno afectado -quien pidió omitir su nombre por seguridad-, también lamentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado otorgue “protección política” a Joel Padilla, pues a más de un año de haber presentado la denuncia penal por fraude, éste no ha sido llamado a declarar.

“El señor Joel Padilla Peña se muestra más preocupado por los espacios de ‘negociación’ partidista pero le pedimos que mejor se preocupe por resolver los problemas que él ocasionado y que ha demostrado que no tiene la más mínima voluntad de llegar a posibles acuerdos con los ofendidos”, señaló.

De acuerdo al comunicado, son alrededor de 600 mil pesos los que la institución educativa del PT debe pagarles por fraude, debido a que después de dos años la carrera de Medicina no obtuvo el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, un hecho que Joel Padilla supo desde el inicio, según acusaron los estudiantes.

En julio pasado, Padilla Peña dijo a los medios de comunicación que el dinero pagado por los estudiantes al Instituto fue a cambio de una “educación de calidad” que sí recibieron.

“¿Cómo les voy a regresar un dinero por algo que ya les di? Les dimos una educación de calidad, que no contaba con la validez oficial, ya lo sabían. No está en el ánimo esa posibilidad porque entonces aceptaríamos que hubo fraude y engaño. Era un riesgo que corríamos todos de no obtener el Revoe, pero se les dio el servicio, la atención educativa de calidad”.

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESA Y ELECTRONICA:

LOS AFECTADOS DEL INTITUTO JOSÉ MARTÍ POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO VENIMOS A HACER UNA DENUNCIA PUBLICA EN CONTRA DEL C. JOEL PADILLA PEÑA, EN SU CARACTER COMISIONADO POLITICO NACIONAL EN EL ESTADO DE COLIMA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO (PT), POR LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES :

ANTE LA FALTA DE RESULTADOS Y AVANCES EN LAS DENUNCIAS EN MATERIA PENAL EN CONTRA DEL C. JOEL PADILLA PEÑA, ANTE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO DE COLIMA, POR LOS DELITOS DE FRAUDE COMETIDOS POR EL, Y POR LA PROTECCION POLITICA DE ESA PROCURADURIA, SOLICITAMOS SE RESUELVAN LOS ASUNTOS QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES.

ANTE ELLO, EL SEÑOR JOEL PADILLA PEÑA, EN DECLARACIONES RECIENTES SE MUESTRA MAS PREOCUPADO POR LOS ESPACIOS DE “NEGOCIACION” PARTIDISTA, PERO LE PEDIMOS QUE MEJOR SE PREOCUPE POR RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE EL OCASIONÓ, Y  QUE HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE LA MAS MINIMA VOLUNTAD DE LLEGAR A POSIBLE ACUERDOS CON LOS OFENDIDOS.

RECORDEMOS QUE EL MONTO QUE JOEL PADILLA NOS ADEUDA A LOS 12 AFECTADOS POR FRAUDE ASCIENDE A 600 MIL PESOS, POR CONCEPTO DE COLEGIATURAS, RENTAS, LIBROS Y TODOS LOS DEMÁS GASTOS ESCOLARES.

Comentarios

Powered by Facebook Comments