Del 12 al 14 de diciembre, 10° expoventa artística y artesanal en Zentralia

0
2000

Más de 50 artesanos de varios municipios del estado participarán en la 10º Expoventa Artística y Artesanal que realizará la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, del 12 al 14 de diciembre en Plaza Zentralia.

Las familias colimenses podrán apreciar y adquirir una diversidad de productos decorativos y de uso personal en esta muestra que estará abierta de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche en uno de los locales de la planta baja, en dicho centro comercial.

La Expoventa Artística y Artesanal ofrece dos emisiones al año desde el 2010; forma parte del Plan Estatal de Desarrollo y tiene como objetivo que los artesanos sigan desarrollando su proceso creativo en un espacio de difusión de obra que les permita obtener recursos para seguir produciendo.Quienes exponen no pagan renta del espacio, ni difusión.

En la expoventa hay desde reproducciones de piezas prehispánicas, equipales, máscaras, hasta ropa de manta, calzado artesanal, bisutería y una rica variedad de mercancía 100% colimense.