Ordena IEE retirar propaganda de Braulio Arreguín

0
2392

Como medida cautelar, los anuncios con la imagen de Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala, serán retirados a la brevedad, informó Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, presidenta del Instituto Electoral del Estado.

«Estas medidas cautelares implica que se ordena por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto a las autoridades correspondientes que se haga el retiro de los espectaculares y de los anuncios en los camiones (…) ya se empezaron a retirar», explicó Vallares Anguiano anoche en entrevista exclusiva con Perriodismo.

Ayer la Comisión de Quejas y Denuncias admitió el recurso presentado por el PRI a través de su representante ante el IEE. El comisionado suplente del tricolor, Guillermo Ramos, consideró que el alcalde comalteco viola la Constitución y la ley electoral al hacerse propaganda personal a través de los anuncios colocados en espectaculares y camiones urbanos de la zona Colima-Villa de Álvarez con motivo de su segundo informe de labores.

De acuerdo a la publicidad, son empresas privadas quienes «felicitan» al alcalde con motivo de su informe, rendido este sábado por la mañana en la Casa de la Cultura del municipio. Sin embargo, el PRI considera que debe descartarse el origen público de los recursos.

Valladares Anguiano comentó que tras tomar las medidas cautelares, Braulio Arreguín y Guillermo Ramos deberán acudir a una audiencia donde cada uno expondrá sus pruebas. «El Instituto toma nota de todo esto, arma el expediente y remite al Tribunal Electoral del Estado quien será resuelva el caso (donde) puede derivar una sanción en función de la gravedad que encontró», finalizó.

(Imágenes: Facebook / Elvia Romero y Eduardo Ramírez)