La programación del Festival «Tiempo de Navidad» en el Teatro Hidalgo

0
1995

Del 3 al 7 de diciembre en el Teatro Hidalgo se ofrecerán eventos gratuitos con motivo del Festival de Animación Cultural y Públicos Específicos “Tiempo de Navidad” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El miércoles 3 de diciembre a las 8 de la noche, se presentará la obra de teatro “Día de muertos”,, puesta en escena con la participación de niñas y niños con síndrome de Down, continuando con un concierto navideño a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de José Antonio Frausto Zamora.

El jueves 4 de diciembre a partir de las 8 de la noche, el escenario será tomado por: “Discapacidarte”, un espectáculo de danza sobre silla de ruedas, “Alborada” coro de la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados del ISSTE y la presentación de “La pasión antes que la perfección” Ballet 21- un talento extraordinario-, (ballet integrado por niños y niñas con síndrome de Down) con su espectáculo del “Lago de los cisnes”.

Las actividades de “Tiempo de Navidad” cerrarán el domingo 7 de diciembre a las 7 de la tarde con la participación de Código de Barras que compartirá su pastorela “El testerazo del diablo” de Rafael A. Romero.

Un festival que inició este lunes 1 de diciembre con la participación de los Títeres de la Media Luna en el Templo del lugar y que estará integrado por 31 actividades para públicos específicos, que disfrutarán de la participación de 200 artistas en escena, hasta el viernes 19 de diciembre en colonias, templos, escuelas, Centros de Readaptación Social, de atención a discapacitados, niños con cáncer, personas con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, por mencionar algunos espacios con población vulnerable.