Reprueban 413 estudiantes del Tec de Colima postura anti-marchas de su director

0
3721

A través de una carta, 413 alumnos del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) pidieron a su director Saturnino Castro Reyes esclarecer sus declaraciones hechas a un medio de comunicación donde señaló que «los jóvenes no tienen el derecho a desquiciar la ciudad a través de manifestaciones».

Las declaraciones de Castro Reyes surgieron luego de que decenas de alumnos de su plantel participaron en las manifestaciones locales por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero e incluso realizaran un evento simbólico en la entrada principal de la escuela.

«No es un acto gratuito ni de rebeldía, es un derecho incuestionable protegido por nuestra Carta Magna donde todo ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles tiene para manifestarse públicamente por las razones y motivos que considere», indica el documento entregado ayer al director.

«Quienes aquí nos pronunciamos en contra de sus declaraciones hechas a la opinión pública, deseamos dejar constancia de nuestro desacuerdo (…) Esperamos de usted una respuesta y posicionamiento como director de este centro de estudios», añadieron.

Asimismo, le solicitaron exponer su postura respecto a la libertad de expresión pues «la función social de este centro académico no puede distanciarse de la sociedad».

«Como grupo universitario y en pleno uso de nuestras garantías ponemos ante usted C. Saturnino Castro Reyes nuestra inconformidad y esperamos que usted, por la vía que considere, una respuesta satisfactoria que dé certidumbre a lo que cada uno de nosotros esperamos sea congruente con el papel a desempeñar dentro de nuestra alma máter», concluyeron.