Pese a hostigamiento, se cumplió la voluntad de Zacualpan: PRD

0
1832

A pesar del hostigamiento del Gobierno del Estado a través de elementos policiacos, las elecciones de Zacualpan del pasado domingo cristalizaron un triunfo moral para la comunidad, decidida a defender su patrimonio natural, señaló Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del PRD.

A través de un comunicado de prensa, el líder del partido sol azteca indicó que cuando los ciudadanos se organizan, se informan y luchan por sus ideales siempre será posible cumplir sus objetivos de mejorar las condiciones de vida comunitarias.

Exigió a las autoridades estatales y municipales respetar el triunfo de Taurino Rincón Lorenzo como nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan pues éstas son las primeras obligadas a respetar los derechos humanos, mientras que la comunidad tiene el derecho a decidir sobre su patrimonio natural y su legítimo derecho a organizarse.

Por otro lado, Reyes Silva lamentó que el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, se niegue a atender la queja hecha por 88 familias de la comunidad de Picachos.

Hace una semana, los habitantes de esta localidad entregaron un documento al presidente municipal donde exponen «una grave situación de riesgo para la salud» debido a que la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Juluapan que contaminaría el río San Palmar, que atraviesa por Picachos, «uno de los pocos sitios turísticos villalvarenses».

(Imagen: Archivo)