Líderes de la FEC repiten licenciatura en facultades con disidencia: CEU

643

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigió transparencia y legalidad en el actual proceso de elección de los consejeros universitarios en todos los planteles.

“No es cualquier cosa, no es una sociedad de alumnos, se trata del órgano máximo de gobierno de la Universidad de Colima, por lo tanto son representantes que tienen un voto y un peso en la dirección de la Universidad”, señaló Irving Radillo Murguía, vocero de la CEU.

Dijo que en algunos planteles como en Ingeniería Química o Pedagogía, las elecciones se han manejado de manera discrecional pues aunque el reglamento ordena que sean asambleas generales, únicamente un reducido grupo de alumnos son los que asisten y votan.

Denunció específicamente el caso de Joel Nino, secretario general de la FEC, quien a pesar de ya haber estudiado el bachillerato, una licenciatura y una maestría en la Universidad de Colima, este año ingresó como alumno a la licenciatura de Pedagogía, “curiosamente lo mandan a un lugar donde hay disidencia”, abundó.

“En Comunicación y Derecho (…) gente de la FEC que ya terminó una carrera los vuelven a inscribir y justamente en las facultades donde hay disidencias, eso nos da a sospechar. Por eso exigimos transparencia y que se apeguen a la legalidad (la elección de consejeros)”, concluyó.

El pasado lunes, Benjamín Delgado, alumno de Derecho, informó que en su Facultad, la FEC intentó imponer como consejeros universitarios a cuatro estudiantes afines a la organización estudiantil.

Comentarios