Alistan Colima y Manzanillo nueva marcha por Ayotzinapa, el 1 de diciembre

0
2392

El próximo lunes 1 de diciembre, Colima y Manzanillo marcharán nuevamente en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Ayer en rueda de prensa, el Frente Colimense del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida informó que saldrá a las calles por este y otros «crímenes de Estado», además de exigir el esclarecimiento de los más de 200 desaparecidos en Colima, el cese a la persecución de los activistas sociales, algunos de los cuales han tenido que salir del estado, y la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

En la capital, la marcha partirá del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) en avenida De Los Maestros, pasará por Calzada Galván, luego por Madero para concluir en el jardín Libertad. Por su parte, en Manzanillo iniciará en el jardín de las Palmitas y concluirá en la explanada del Pez Vela. Ambas concentraciones iniciarán a las 6 de la tarde.

Sobre la pasada marcha ocurrida el 20 de noviembre en diferentes ciudades del mundo, el Frente mencionó que las autoridades mexicanas buscan violentar la protesta social y criminalizar la lucha de los pueblos. Lamentaron que en la Ciudad de México fueron detenidas once personas y fueron tratados «peor que a los propios asesinos y secuestrados de los jóvenes de Ayotzinapa».

Por otro lado, el Frente anunció que el próximo 6 de diciembre se sumarán a la toma simbólica de la Ciudad de México donde participarán las organizaciones de todo el país. En esta fecha se conmemoran 100 años del encuentro de Emiliano Zapata y Francisco Villa en Xochimilco.

Más información de las marchas:

– Colima: https://www.facebook.com/events/1547940268757112/

– Manzanillo: https://www.facebook.com/events/528506860619841/