Pide rector evitar afectar tránsito con marchas… bloquea calles con desfile del SUTUC

0
1893

En la Universidad de Colima se expresan las opiniones sin afectar el libre tránsito de las calles, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava el pasado 19 de noviembre a través de un comunicado titulado «Universitarios y universitarias por la paz».

Ante las múltiples marchas que se han realizado en la entidad por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el dirigente universitario dijo que en su institución -por su parte- se buscan soluciones «dentro de los límites marcados por la ley y por la libertad de los demás».

Sin embargo, tres días después el propio rector encabezó una marcha del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) por el 34 aniversario de su fundación que recorrió aproximadamente 2.5 kilómetros de vialidad.

La marcha se realizó el sábado por la mañana y partió del Instituto Universitario de Bellas Artes situado en la calle Gabino Barreda, en el centro, hasta las instalaciones del SUTUC en avenida Gonzálo de Sandoval, al noreste de la capital.

Hernández Nava estuvo acompañado por el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano, y el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara. En el casino del Sindicato, se realizó un convivio donde la Universidad de Colima entregó 500 mil pesos en monederos electrónicos y el Gobierno del Estado 100 mil pesos más.

Esta mañana, Irving Radillo Murguía, vocero de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), solicitó al rector actuar con congruencia a su acuerdo por la paz donde asegura que se manifiesta sin afectar el libre tránsito en las calles.