Se suman Colima y Manzanillo a jornada nacional por Ayotzinapa

0
1684

Estudiantes y agrupaciones sociales de Colima y Manzanillo participarán en la jornada nacional por Ayotzinapa que se realizará este jueves 20 de noviembre.

Esta mañana en rueda de prensa, el Frente Colimense del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida anunció que las 19 organizaciones que la integran se sumarán a la marcha que se realizará en la capital colimense.

Con esta medida, el Frente manifestó su adhesión a la exigencia de justicia por parte de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

«Al unirnos pretendemos demostrar nuestra indignación, coraje e impotencia a causa de la inoperancia del Estado, su abandono y la sistemática violencia institucional», expusieron los integrantes del Frente.

La marcha en Colima iniciará a las 6 de la tarde en el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), situado en avenida De Los Maestros, para dirigirse al jardín Libertad.

En Manzanillo, iniciará a las 4 de la tarde en el Bachillerato #8 de la Universidad de Colima para concluir en el centro del puerto.

Ambas marchas fueron convocadas por estudiantes colimenses de diversas instituciones y están abiertas al público en general; se sugiere vestir de negro.

En la rueda de prensa participó Leonardo Gutiérrez Chávez, del Sindicato de la Universidad de Colima, Irving Radillo, de la Coordinadora Estudiantil Universitaria, Victor Cruz Chi, de Bios Iguana, entre otros.