Las fechas clave para el proceso electoral 2015

520

Con la instalación del nuevo Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE) celebrada el pasado 14 de octubre se inició el proceso electoral local 2014-2015 con el que se renovarán los cargos de gobernador, diputados locales y los ayuntamientos. En el ámbito federal se renovarán las dos diputaciones federales de Colima.

De acuerdo al calendario recientemente aprobado por el Consejo General local se determinó que el periodo de precampaña (es decir, el proceso interno) se realizará entre enero y febrero tanto de partidos políticos como de los ciudadanos independientes.

Durante la primera semana de marzo se registrarán los candidatos a gobernador de los partidos políticos, además de elegir al ciudadano independiente que haya recolectado la mayor cantidad de firmas entre la población. Por su parte, el registro de candidatos a diputados y alcaldías se realizará en la primera semana de abril.

El periodo de campaña para gobernador es de 90 días naturales y, para el caso de diputaciones federales y locales, así como de los ayuntamientos, será de hasta 60 días.

El cierre de campaña deberá ser el 3 de junio; el 7 de junio se realizará la jornada electoral.

A continuación te presentamos el calendario:

Fechas Clave Baja 2015

 

 

Comentarios