Avanza renovación del centro de VdeÁ; «$41 millones a la basura», dice PRD

0
1772

La renovación de algunas vialidades del centro histórico de Villa de Álvarez, que tendrán un costo de aproximadamente 41 millones de pesos, representará dinero tirado a la basura, consideró Sergio Ricardo Ruiz, aspirante a la presidencia del comité municipal del PRD.

«Sería muy conveniente e interesante (…) si se invirtiera un millón de pesos en 41 colonias, que se le diera atención al alumbrado público y a las calles principales de cada colonia, la población tendría mucho qué agradecer», señaló el perredista ayer en rueda de prensa.

Ricardo Ruiz recordó que el centro histórico «no tiene ni 4 años de haberse remodelado», por lo que resulta una inversión «grandísima» para un solo sector de la población villalvarense.

Lamentó que en el ayuntamiento no exista ningún regidor de oposición pues todos tienen compromisos con el alcalde Enrique Rojas Orozco, mientras que la población queda desatendida y sin representación pues no son consultados para la realización de obras públicas.

«Villa de Álvarez requiere de que haya un verdadero gobierno que tome en cuenta a la población, un gobierno que trabaje para la población y que no se sirva de la población», concluyó. Cabe señalar que se espera que las obras del primer cuadro de la ciudad concluyan el 30 de noviembre.

Por otro lado, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Estatal del partido del sol azteca, adelantó que la joven Sara Elizabeth Cernas Verduzco, recién egresada de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima, será su propuesta para candidata a diputada del distrito VII, correspondiente a Villa de Álvarez.

Dijo que antes del 30 de noviembre quedarán concretadas las alianzas con otros partidos y la cuota de candidaturas que le corresponderá a cada uno de ellos para las elecciones de 2015.

Finalmente, dijo que Eel próximo 5 de diciembre los consejeros municipales del PRD en Villa de Álvarez elegirán al nuevo dirigente de su comité; se prevé la elección de Sergio Ricardo Ruiz en virtud de que goza de la mayoría de los consejeros de corrientes internas afines.