Fotos: Así se manifestaron en la Feria de Colima por el caso Ayotzinapa

0
2605

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) se manifestaron anoche en la entrada principal de la Feria de Colima por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Con fotografías de los estudiantes, veladoras y cartulinas, los miembros de la CEU formaron en el piso el mapa de la República Mexicana, posteriormente, algunos de ellos con las caras pintadas de blanco simulando un cadáver, se acostaron en el interior de la figura.

Al respecto, Carolina Contreras, de la CEU, comentó que la finalidad de esta actividad es evitar que el caso quede en el olvido de la gente, por lo consideró necesario recordar e informar a la población lo que ocurrió en Guerrero.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los 43 normalistas habrían sido calcinados en un basurero de Cocula por miembros «Guerreros Unidos» y posteriormente sus restos óseos calcinados habrían sido arrojados a un río. Lo anterior, con la autoría intelectual del alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, hoy detenidos, además de la participación de los policías municipales.

Sin embargo, Carolina Contreras coincidió con la postura de los padres, en el sentido de que mientras no se compruebe que los restos óseos calcinados son de los normalistas, la búsqueda debe continuar.

feria ayo

feria ayo 08

feria ayo 07

feria ayo 06

feria ayo 05

feria ayo 04

feria ayo 03

feria ayo 02