Así reaccionó el PAN con la renuncia de ‘Locho’ Morán

0
2294

El dirigente del Partido Acción Nacional en Colima, Jesús Fuentes Martínez, indicó que tras la renuncia de Leoncio Morán Sánchez, una idea que debe quedar clara, es que “a sus 75 años de existencia, el PAN es un partido fuerte, al que han arribado muchos personajes de gran peso, pero igualmente se han ido”. Lo que consideró como normal en la vida de toda institución que se precia democrática.

En conferencia de prensa, señaló que en todo este tiempo, “lo único que hemos querido hacer los panistas, es construir el cambio y la alternancia, y los hemos logrado en los tres niveles de gobierno, y en Colima en particular, en la mayor parte de sus municipios”.

En seguida, resaltó que para los panistas, “nuestra premisa es acceder democráticamente al poder para generar la práctica del Bien Común, haciendo de ésta nuestra ‘brega de eternidad’”.

Jesús Fuentes, mencionó que Leoncio Morán fue cobijado por las siglas del Partido Acción Nacional en todo momento; la militancia panista lo respaldó para ser el Alcalde de Colima en el periodo 2003-2006. Nos sumamos sin condición para respaldarlo como nuestro candidato a Gobernador del Estado en el año 2005, tras la muerte del ex gobernador Gustavo Vázquez; el PAN, en un acto de congruencia, decidió sobre su persona junto con Martha Sosa arroparlo como candidato a Senador de la República, quien por motivos personales declinó su participación. Y finalmente, en 2009, se le respaldó para ser diputado federal por el primer distrito de Colima.

Sin duda, abundó el dirigente estatal, muchos de los logros alcanzados por Morán Sánchez fueron también gracias a Acción Nacional, a sus militantes y simpatizantes.

“Hoy que decide dejar la institución que por muchos años lo respaldo, aunque no compartimos sus razones y motivaciones para hacerlo, le deseamos que le vaya bien”, puntualizó.

Añadió que como partido político, “debemos dejar claro que ninguna motivación personal de absolutamente ningún actor político o social, está por encima del objetivo que tiene marcado Acción Nacional en Colima, lograr junto con los anhelos de los ciudadanos la alternancia en el gobierno del estado”.

Finalmente, Fuentes Martínez fue claro en señalar que en Acción Nacional, hoy por hoy, se cuenta con liderazgos destacados que sin duda ni titubeos están preparados para asumir cualquier candidatura; hombres y mujeres que se han venido construyendo con nuestras bases y principios, y con la ciudadanía.