#AgendaCultural para el fin, del 6 al 8 de noviembre: documentales, ballet folklórico infantil…

0
1886

Proyección de documentales mexicanos, exposición, concierto de guitarra clásica y ballet folklórico, en las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, del 6 al 8 de noviembre.

 

JUEVES 6

En el marco de Itinerante: Muestra Internacional de Cine y Video Colima 2014, se proyectarán los documentales mexicanos  “Los mezcales de occidente de México y la destilación prehispánica”, de Pascual Aldana y “La unión hace el mezcal”, de René Serrano y Karina Ayala Villanueva; asimismo se presentará el cortrometraje chileno “Anqas” de Sebastián Ayala. Sala de cine del Museo de Ciencias Xoloitzcuintle, 6:00 de la tarde. Entrada gratuita.

Sinopsis del documental Anqas:

En un día de soledad y recuerdos, una mujer Colla recorre su pueblo, llevando en sus brazos una encomienda enviada por la  fábrica de plásticos “Anqas”, empresa que mantuvo a su esposo lejos durante años, distanciando el matrimonio entre el pueblo y la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=YxqaddpHn8E

*

Se proyectará la película “Searching for Sugar Man”, del director Malik Bendjelloul. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro de Colima. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche. Se acreditarán horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=UAYCxT418RA

*

Se llevará a cabo el Encuentro de Bandas de Viento con la presentación de la “Banda Cerro Nuevo”, de Cerro de Ortega, y  “Banda Real Tuba Dulce” , originaria de Cuyutlán. Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado en las instalaciones de la Feria de Todos Los Santos. Evento gratuito, 8:00 de la noche.

 

VIERNES 7

El Ballet Folklórico Infantil “Los Niños de Colima”, bajo la dirección de Rafael Zamarripa, presentarán es espectáculo denominado “Tradición”.  Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Cuota de recuperación: general  120 pesos, con 50% de descuento para Red Cultura Ucol; niños 50 pesos.

*

Se inaugurará la exposición “Óseonurus” de Luc Cortés. Serie fotográfica, piezas sonoras y radiografías intervenidas en propuesta del uso de la geometría plana y el número para realizar piezas sonoras a partir de huesos humanos. ¿Cómo suenan mis huesos? Cada marca y enfermedad nos habla de lo que ya olvidamos, cada hueso nos recuerda lo que somos, donde nos rompimos y como sanamos, el vibrar nuestros huesos, todo suena. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

 

SÁBADO 8

Estudiantes del CEDART ofrecerán un concierto de guitarra clásica en el que tocarán obras de Francisco Tarrega, Fernando Sor, Manuel M. Ponce y Mauro Giuliani. La cita es en el espacio cultural La Artería, 8:30 de la noche. Entrada libre.