Pide Jorge Luis Preciado investigar a AMLO por caso Ayotzinapa

877

El senador de Colima, Jorge Luis Preciado, pidió que Andrés Manuel López Obrador sea investigado por sus presuntos vínculos con José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, quien es señalado como autor intelectual del asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, además de tener nexos con el narcotráfico.

A través de sus cuentas personales de Twitter y Facebook, el legislador panista consideró que si el líder de Morena tuvo conocimiento de los vínculos del ahora alcalde perredista prófugo, la Procuraduría General de la República debe llamarlo a comparecer.

“Es elemental que (AMLO) aclare cuál es el vínculo que tenía con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien al saber lo que estaba ocurriendo y no denunciar está cometiendo una grave omisión”, señaló en un breve comunicado.

El panista se suma al mismo reclamo que ayer hicieron César Camacho (presidente nacional del PRI), Manlio Fabio Beltrones (coordinador de los diputados federales del PRI) y Emilio Gamboa (coodinador de los senadores del PRI).

Por su parte, a través de Twitter, López Obrador consideró que los posicionamientos de los priistas obedecen a que “están nerviosos porque propuse la renuncia de EPN (Enrique Peña Nieto)” ayer en un mitin realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Comentarios

Powered by Facebook Comments