Clausura de Proyecto Ensamble, por queja del ruido no de la cultura: Radio Levy

780

La reciente clausura de la Casa de las Artes Proyecto Ensamble por parte del ayuntamiento de Colima obedece a las quejas que vecinos de la zona hicieron por el ruido que genera el lugar y no por estar en contra de la cultura, manifestó esta mañana la redacción de Ángel Guardián, propiedad de Radio Levy.

El pasado 1 de octubre a las 9:10 de la noche, el ayuntamiento capitalino clausuró el centro cultural situado en la colonia Lomas Vista de Hermosa, tras una denuncia pública que se leyó a través del noticiero radiofónico de la familia Levy en la que “unos vecinos” se quejaron del ruido que el lugar genera, además de que carecen de los permisos correspondientes para operar.

Ese día por la mañana, Ramón Santana, conductor del noticiero, leyó en su programa:

¿Y sabe cuál es ese gran problema? El ruido. La música, los aplausos, las risas, a toda hora del día, la tarde y la noche. Y no crea que solo de lunes a viernes, sino también los sábados y domingos. Empiezan desde antes de las 9 de la mañana y terminan… no, tampoco crea que temprano. Las clases, a las que asisten decenas de personas, finalizan hasta pasadas las 11 de la noche.

Integrantes del centro de danza acusaron a Dorian Levy Lavalle, director de noticias de Ángel Guardián y vecino del lugar, de haber intervenido en la clausura pues denunciaron que en una ocasión los amenazó con hacer cerrar el lugar.

Esta mañana, Ángel Guardián publicó una entrevista con Salvador Cárdenas Morales, secretario del Ayuntamiento, quien explicó las razones de la clausura de la Casa de las Artes Proyecto Ensamble.

El medio de comunicación manifestó que durante los primeros días de septiembre, la Dirección de Licencias levantó un acta en el lugar para que el negocio obtuviera la licencia correspondiente en los cinco días hábiles posteriores, pero esto no ocurrió. De la misma manera, el uso de suelo de la zona es habitacional, por lo que requiere el permiso de vecinos para tramitar la licencia.

Asimismo, Radio Levy negó haber llamado “vándalos” al grupo de personas que asiste al centro cultural, al igual que “nunca se dijo el nombre de ningún negocio, grupo, colectivo, proyecto y mucho menos se dijo el nombre de persona alguna”.

La clausura del lugar provocó la indignación a través de Facebook, por lo que lanzaron la campaña #TodosSomosProyectoEnsamble para apoyar al centro cultural y reprobar el actuar de Radio Levy.

Cabe señalar que miembros de Proyecto Ensamble mencionaron que están en proceso de obtener la licencia municipal pero es precisamente Dorian Levy el único vecino que se ha rehusado a firmar.

Distintas agrupaciones, proyectos, colectivos y compañías de danza manifestaron su respaldo a Proyecto Ensamble.
Distintas agrupaciones, proyectos, colectivos y compañías de danza manifestaron su respaldo a Proyecto Ensamble.

Comentarios

Powered by Facebook Comments