Exhorta MiningWatch Canadá respetar derechos humanos en caso Zacualpan

592

La organización MiningWatch Canadá manifestó su preocupación por la “tremenda escala de amenazas, agresiones y acciones de desprestigio” que se han suscitado en contra del Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan y la organización ambientalista Bios Iguana.

A través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos con copia al gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, Jennifer Moore, coordinadora de la organización, hizo un llamado para que se otorguen medidas de protección tanto al Consejo de Zacualpan como a Bios Iguana.

“Esto es absolutamente necesario a fin de garantizar la vida, su integridad física y el trabajo legítimo que realizan a favor y en defensa de los derechos humanos”, indica el mensaje.

Asimismo, Jennifer Morre lamentó que los hechos de violencia y desprestigio sean alentados por el Gobierno y el Congreso del Estado, éste último al criminalizar a Bios Iguana y pretender impedirles el acceso a la comunidad, lo cual viola un mandato constitucional.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments