Clausura ayuntamiento centro cultural en Colima; responsabilizan a Radio Levy

4
3800

El ayuntamiento de Colima encabezado por el priista Federico Rangel Lozano clausuró el centro cultural Casa de las Artes – Proyecto Ensamble por la presunta intervención de Dorian Levy Lavalle, director de noticias en Radio Levy y vecino del lugar.

A través de la página oficial en Facebook de Ensamble Colima, Patricia Rodríguez lamentó que Dorian Levy haya cumplido la supuesta amenaza que les hizo en el sentido de que haría clausurar este lugar situado en la calle Gabriela Mistral en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

De acuerdo a la versión de la inconforme, a través del noticiero Ángel Guardián de la empresa Radio Levy se calificó de «vándalos» a los administradores de este centro de danza lo que provocó que inmediatamente representantes del ayuntamiento procedieran con la clausura ayer a las 9:10 de la noche.

Asimismo explicó que actualmente están en proceso de obtener la licencia por parte de la autoridad municipal pero uno de los requisitos es contar con el aval de los vecinos, siendo precisamente Dorian Levy el único que se rehusó a firmar.

El centro cultural Ensamble esta compuesto por dos compañías: Ensamble Compañía de Danza Escénica y FoBos Danza Contemporánea, la primera con diez años de existencia y la segunda desde el año 2010.

Ensamble ha organizado el Frontera Occidente Encuentro de Danza Contemporánea que este año realizará su cuarta edición. Asimismo, en el lugar se imparten diferentes talleres para el público en general.

Durante todo el día, Ensamble Colima ha recibido en Facebook muestras de apoyo y solidaridad con mensajes como «#TodosSomosProyectoEnsamble», además de calificar de indignante y triste este suceso.

10653364_10152753975235908_3075976658908376322_n

4 COMENTARIOS

  1. Es un demagogo, que usa su propio medio para fines particulares, como es conocido en todo colima, en lugar de encausar el medio, para lograr un mutuo acuerdo, su único interés es el particular, ignorante de cualquier acto cultural y servil de el actual gobierno.

  2. Es increíble que alguien que también se dedica a los medios y sobre todo medios de difusión se haya atrevido a realizar acto semejante sin primero tratar de entablar un diálogo con los afectados. Siendo el Señor Levy director de una radiodifusora se esperaba que tuviera al menos un poco de educación, cultura y sobre todo respeto por quienes también buscan comunicar y acercar a la comunidad por medio de alguna de las bellas artes.
    Ojalá todo se resuelva pronto y para beneficio de la comunidad primero que de los involucrados.
    Saludos cordiales

    Daniel Peña Ramos
    Director/Coreógrafo
    Azul Danza Contemporánea
    Monterrey Nuevo León.

Los comentarios están cerrados.