Inauguran Festival Colima de Cine 2014 con homenaje a Rafael Inclán

597

Con la proyección de la película “Familia Gang” y un homenaje al actor Rafael Inclán se llevó a cabo la noche de ayer la inauguración de la tercera edición del Festival Colima de Cine 2014.

El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado de algunos actores y  de José Antonio Elo, director del Festival, dio la bienvenida a los asistentes y al homenajeado:

“Esta noche le rendimos un muy merecido homenaje a un gran actor del cine mexicano, del teatro, de la carpa, que ha recorrido todos los corazones de las personas de todos los sectores sociales vinculadas en algún momento con el cine, con la imagen. Muchas gracias por estar con nosotros Rafael Inclán”.

Inclán, quien se mostró bromista y agradecido con el público expresó “gracias de verdad, yo creo que  todos los actores, escritores,  directores, lo único que queremos es agradar (…) que las salas se llenen, que la gente salga contenta, que se rían, que lloren. Ese aplauso que me dieron, me sentí López Tarso (…) soy un actor que ha hecho lo que le gusta y lo que va aprendiendo y a lo único que me puedo dedicar ha sido esto”.

El actor recibió una máscara artesanal denominada “Hombre de la Noche”, la cual es el emblema del festival y se elabora  en Suchitlán.

Posteriormente dio inicio a la proyección de la película “Familia Gang”, producción más reciente en la que aparece Rafael Inclán.

La película muestra la historia de “Topillero”, el encargado de entregar un cadáver que servirá para fingir la muerte del “Coyote”, uno de los narcotraficantes más buscados en México. En el transcurso de su misión, Topillero se encuentra a su esposa e hijo a quienes había abandonado años atrás, y ahora se suman a su equipo de trabajo.

Familia Gang se proyectará de nueva cuenta el día de hoy a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Casa de la Cultura de  Colima. Inclán estará de como invitado y al finalizar la función tendrá una charla con el público.

10720956_734689699912601_1934935258_n

Comentarios

Powered by Facebook Comments