Cuatro eventos para conmemorar el 2 de octubre en Colima

731

El próximo jueves 2 de octubre se conmemorarán 46 años de la represión del movimiento estudiantil ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Diversas agrupaciones anunciaron que realizarán -por separado- eventos para recordar este hecho que dejó centenares de estudiantes asesinados, encarcelados y desaparecidos.

 

Del 68 a la actualidad: la lucha estudiantil continúa

El miércoles 1 de octubre a las 6:45 de la tarde en el Museo Jorge Chávez Carrillo (a un costado del Parque Regional), Morena Colima realizará una charla con Ángeles Márquez Gileta, Salvador González Villa, Héctor Porfirio Ochoa y Christian Samaniego donde abordarán la partipación de las mujeres y el significado político del movimiento de 1968, así como de los movimiento estudiantiles actuales.

El evento será amenizado con la música de Cuauhtli.

Más información: https://www.facebook.com/events/333944143443223/

Andador ’68

Arte, fotos, poesía, performances, cómics, dibujos y música serán parte de la actividad organizada por la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) en el Andador Constitución el jueves 2 de octubre a partir de las 5 de la tarde. También habrá pinta de playeras con mensajes alusivos a la conmemoración.

Más información: https://www.facebook.com/events/714374365317345/

Panel: Jóvenes y Movimientos Sociales

La agrupación Innovación por México realizará un panel sobre la matanza estudiantil que tendrá la participación de los profesor universitarios Josué Noe de la Vega y Roberto García Avedaño, así como del historiador Noé Guerra Pimentel. La charla será el jueves 2 de octubre a las 6:30 de la tarde en la Sala 6 del Archivo Histórico de la Universidad de Colima (situado en avenida 20 de noviembre #234).

Más información: https://www.facebook.com/events/1492692170995518/

2 de octubre ¡Ni perdón, ni olvido!

Con el fin de “accionar en contra de todo acto represivo”, un grupo de ciudadanos y ciudadanas realizará un festival político-cultural en el jardín Libertad del centro de la capital colimense el jueves 2 de octubre a partir de las 7 de la tarde.

Para los organizaciones la matanza estudiantil representó un acto cobarde y vil que no será olvidado ni perdonado. El evento tendrá música en vivo de El Último Andador, En Esta Esquina y La División del Oeste, además de una marcha, lectura de textos, proyecciones, altares y un periódico mural.

Más información en: https://www.facebook.com/events/283801191830158/

 

Comentarios