#AgendaCultural para el fin, del 25 al 28 de septiembre: danza, conferencias, Festival del Maíz…

0
1824

Danza, documental, conferencias, cumbia y jazz entre la oferta cultural para este fin de semana, del 25 al 28 de septiembre.

 

JUEVES 25

Se proyectará el documental mexicano “Huicholes: los últimos guardianes del peyote”  de Hernán Vilchez. Sala de cine del Museo de Ciencias Xoloitzcuintle, ubicado en la Piedra Lisa.  Entrada libre, 6:00 de la tarde.

*

La Artería tendrá como invitados a músicos colombianos que amenizarán la noche al ritmo de cumbia. La cita es a las 8:30 de la noche y la entrada es libre.

*

Se proyectará la película  “Enseñanza de la vida” del director Lone Scherfig. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche. Se acreditarán actividades culturales a estudiantes universitarios.

*

Como parte de las actividades del Festival Colima de Danza 2014 se presentará la compañía “Univerdanza”, originaria de Colima. Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 60 pesos; niños, adultos, miembros de la Red Cultura Ucol e INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), tendrán un 50% de descuento.

 

VIERNES 26

El doctor Roberto Alonso Sáenz Casas, maestro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, dictará la conferencia “El brote epidémico del ébola en África Occidental”. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Entrada libre, 8:30 de la noche.

*

La agrupación “City Blues”  conformada por Francisco Salinas y Raúl Arias,  ofrecerá un concierto en el que deleitarán al público con piezas de rag time, blues, swing, bebop y estándares de jazz. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 35 pesos.

*

El grupo “Rubato” se presentará  en La Artería interpretando géneros como el jazz, soul, blues, bossa nova y tango. Cooperación 25 pesos, 8:30 de la noche.

*

La doctora Silvia Torres Castilleja impartirá la conferencia “Las nebulosas planetarias, joyas del espacio”. Archivo Histórico de la Universidad de Colima, 8:00 de la noche. Evento gratuito abierto a todo público.

*

Dentro del marco del Festival Colima de Danza 2014, se presentará la compañía “Pájaro de Nube”, proveniente de Guadalajara, Jalisco. Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 60 pesos; niños, adultos, miembros de la Red Cultura Ucol e INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), tendrán un 50% de descuento.

 

SÁBADO 27

“Rafael Carlín y Compañía” ofrecerán un espectáculo de danza infantil. Teatro Universitario, 7:00 de la tarde. Cuota de recuperación 60 pesos; niños, adultos, miembros de la Red Cultura Ucol e INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), tendrán un 50% de descuento.

*

Habrá dos funciones de la obra “Cuentos para un día de sol”: a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche en el  Teatro de Casa de la Cultura de Colima. La puesta en escena es un espectáculo infantil con un mensaje de respeto hacia las personas que sufren alguna discapacidad. Cuota de recuperación 60 pesos.

 

DOMINGO 28

La Compañía Infantil y Juvenil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima dará un espectáculo en el que estarán representando estampas de Veracruz, Baja California y Jalisco. Teatro al Aire Libre “Silverio Palacios”, ubicado en las instalaciones del Parque Regional. Entrada gratuita, 4:00 de la tarde.

*

Para clausurar el Festival Colima de Danza 2014 se presentará el Ballet Folklórico Infantil “Los Niños de Colima”. Teatro Hidalgo, 6:00 de la tarde. Cuota de recuperación 60 pesos; niños, adultos, miembros de la Red Cultura Ucol e INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), tendrán un 50% de descuento.

*

El Tercer Festival del Maíz Nativo en Colima se desarrollará a partir de las 5 de la tarde en el jardín Libertad con la venta de pozole, esquites, tamales, elotes, tejuino y otros alimentos derivados de esta semilla, además de la realización de talleres y la presentación musical de varias bandas colimenses. (Leer más)