VIDEO: Increpan a Rafael Mendoza; reconoce que votó sin conocer situación de Zacualpan

386

El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godínez, reconoció que se equivocó al votar a favor de un punto de acuerdo contra la comunidad de Zacualpan sin conocer a fondo la situación.

El legislador local acudió a Palacio de Gobierno para conocer la inconformidad de un grupo de habitantes de Zacualpan y de Bios Iguana, quienes unos minutos antes se habían manifestado en la sede del Congreso del Estado sin que ningún diputado los atendiera.

“Sí, efectivamente yo ahí cometí un error por haberlo firmado sin haber conocido a fondo cómo está la situación ahí (en Zacualpan) por eso estoy aquí, por eso le digo ¿qué es lo que quieren que hagamos?”, respondió ante los reclamos.

Al respecto, miembros de Bios Iguana exigieron una disculpa pública de los siete diputados integrantes de la Comisión Permanente hacia el Consejo Indígena contra la Defensa del Territorio de Zacualpan y Bios Iguana. De la misma manera, le solicitaron que acaten la resolución del Tribunal Unitario Agrario y rectificar el punto de acuerdo que exhorta a realizar nuevas elecciones en la comunidad y que “prohíbe el libre tránsito”.

De Palacio de Gobierno bajó José Alberto Peregrina, director general de Gobierno, para atender a los inconformes.

 

Comentarios