Cobarde, abusivo y fascista, exhorto de diputados contra Zacualpan: Gabriel Martínez

348

Los siete diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Colima actuaron con cobardía y aprobaron un punto de acuerdo contra la comunidad de Zacualpan que representa “un regreso al Estado de fascismo de 1945 y al autoritarismo”, manifestó Gabriel Martínez Campos, presidente de la organización ambientalista Bios Iguana.

Al acudir ayer al recinto legislativo para responder el punto de acuerdo aprobado el pasado 19 de septiembre, Martínez Campos lamentó que el Poder Legislativo del estado se haya lanzado contra las decisiones del Poder Judicial de la Federación, toda vez que el Tribunal Unitario Agrario ha reiterado que el actual Comisariado de Bienes Comunales encabezado por Guadalupe Carpio Rincón es la dirigencia vigente hasta que se resuelva un amparo directo en proceso.

“Estamos aquí para enfrentarlos, para dirimir diferencias y ellos (los diputados) huyen cobardemente, se esconden en sus camionetas, así no se hacen políticas públicas, así no se hacen las leyes, corriendo, dando tamales, se hacen de frente con la ley en la mano (…) son muchos los instrumentos legales con los que podemos dirimir las diferencias (porque) hay un abuso del Poder Legislativo”, añadió.

En cuanto al señalamiento implícito de los diputados contra Bios Iguana al señalarlos como “personas que con un supuesto discurso de apoyo y de defensa de la autonomía y libre autodeterminación de los pueblos indígenas han malinformado y confundido a los comuneros y a la sociedad en general”, el líder ambientalista respondió:

“No somos unos delincuentes. Les queremos decir (a los diputados) que no sean cobardes y que digan por el nombre de Bios Iguana la gran cantidad de tonterías que los diputados están haciendo hacia la opinión pública sin decir a quién atacan directamente”.

El pasado 19 de septiembre, los diputados Martín Flores Castañeda, Antonio Orozco Sandoval y Óscar Valdovinos Anguiano del PRI, Orlando Lino Castellanos y Donaldo Zúñiga del PAN, Jesús Villanueva de Nueva Alianza y Rafael Mendoza del PRD, aprobaron un punto de acuerdo en el que exhortan al gobernador que la policía “vigile que gente extraña a la comunidad no altere el orden ni la paz pública” de Zacualpan.

Asimismo, los legisladores locales exhortaron al Tribunal Unitario Agrario y a la Procuraduría Agraria la celebración de nuevas elecciones del Comisariado de Bienes Comunales en la misma comunidad.

 

Comentarios