#AgendaCultural para el fin, del 18 al 21 de septiembre: documental, jazz, piano…

0
2281

Te enlistamos las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, del 18 al 21 de septiembre: recital de piano, documental, jazz y danza, entre otras actividades.

 

JUEVES 18

Luis ángel Rivera, ofrecerá un recital de piano en el que interpretará piezas como “Preludio y fuga” de J. S. Bach, “Carnaval” de R. Schumann y “Preludio en Sol menor” de S. Rachmaninoff, por mencionar algunas. Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de Septiembre #87 en el centro de Colima. Entrada gratuita, 8:30 de la noche.

*

Se proyectará la película “Rocket Science” del director Jeffrey Blitz. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche. Se acreditarán actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

La vida no es sencilla para Hal Hefner, un adolescente que vive en los suburbios de Nueva Jersey. Más aún cuando tiene una familia de lo más peculiar. Todo parecerá cambiar cuando sea invitado por la estrella de debates Ginny Gerson a unirse a su equipo.

 

VIERNES 19

Se proyectará el documental mexicano “Purgatorio” de Rodrigo Reyes. Museo Regional de Historia de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

Un retrato profundamente humano de la realidad caótica de la frontera entre México y Estados Unidos, lleno de imágenes impresionantes y elaborado como una clásica sinfonía de la ciudad, en la que la suma de las partes forman una visión superior.  Purgatorio: un viaje al corazón de la frontera,  reúne un universo entero de historias pequeñas para crear una experiencia intensa y visceral que transporta al espectador hasta el alma misma de la vida en la frontera.

https://www.youtube.com/watch?v=eGaASd9ujSU

 

*

El ingeniero Rafael Tortajada Rodríguez, miembro de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos A.C.  impartirá la conferencia “Don Miguel Hidalgo y Costilla en Colima”. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Entrada libre, 8:30 de la noche.

 

SÁBADO 20

La agrupación «The Colima Jazz Collective”, conformada por algunos de los mejores exponentes del jazz en Colima, estará amenizando la noche en La Artería. Cooperación 40 pesos, 8:30 de la noche.

 

VIERNES 19 Y SÁBADO 20

“¡Qué Plantón!, el musical”, bajo la dirección general de Manuel Acosta, dará dos funciones en el Teatro Hidalgo, el viernes a las 8:30 de la noche y el sábado a las 8:00 de la noche. La cuota de recuperación será  de 50 pesos y los boletos estarán a la venta en el Teatro minutos antes del evento.

La obra cuenta con  diecinueve  números musicales interpretados por más de 20 artistas en escena, incluyendo la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Cultura de Colima.

Con personajes como la hiedra venenosa, el pino, el sauce llorón, la palma, el mango y el hongo, entre otros, aborda  la contaminación provocada por los desechables y derivados del petróleo, el calentamiento del planeta y  la pérdida de la capa de ozono,  con el fin de despertar la conciencia ecológica en los espectadores.

 

DOMINGO 21

La cantante versátil Naty Mistral y el grupo “Haere Mai Heiva” ofrecerán un espectáculo en el que Naty interpretará canciones de cumbia, boleros, y mariachi, mientras que el grupo de danza árabe presentará un cuadro titulado “Habibi”, el cual estará dedicado al amor y a las  Islas del Pacífico. Teatro al aire libre Silverio Palacios, ubicado en las instalaciones del Parque Regional. Entrada libre, 4:00 de la tarde.

*

Se inaugurará el Festival Colima de Danza 2014 con un desfile a las 5:00 de la tarde que recorrerá la calle Madero, comenzando en el Jardín Núñez y finalizando en el Jardín Libertad.