Grupo ‘priista’ de Zacualpan se dice pacifista y exige elecciones

1
2132

Tras definirse como pacifistas y opositores a la violencia, el grupo afín al ex dirigente comunal de Zacualpan, Carlos Guzmán Teodoro, -que ha dejado al menos cuatro mujeres heridas– solicitó la intervención del Congreso del Estado de Colima para elegir a un nuevo Comisariado de Bienes Comunales.

En ese sentido, los diputados del PRI dieron pronta respuesta a la petición pues a través de un boletín de prensa informaron que exhortarán al Tribunal Unitario Agrario (TUA) para que convoque a nuevas elecciones toda vez que el periodo de la dirigencia sustituta concluyó el 18 de junio.

Ayer por la mañana, un grupo de aproximadamente 40 habitantes de Zacualpan acudió al recinto legislativo para manifestar su descontento por las «anomalías que está validando el Tribunal», en el sentido de haber ratificado la destitución de Guzmán Teodoro y reconocido a la nueva dirigencia encabezada por Guadalupe Carpio Rincón.

Para María de los Ángeles Cárdenas, la organización ambientalista Bios Iguana ha dividido a la población, además de haber permitido la tala de árboles. De la misma manera negaron negaron ser «sólo priistas» y de estar manipulados por este partido político.

«Son los Bios Iguana los que están revolviendo el agua, son los que están defendiendo intereses personales, realmente no están yendo a defender al pueblo.

Durante la manifestación utilizaron pancartas con mensajes como «Nosotros somos un grupo pacífico, no aprobamos la mina», «Pedimos paz en el pueblo», «Gabriel Martínez, no somos solo priístas, es el pueblo que pide justicia, no se trata de partidos políticos».

Más tarde, a través de un boletín de prensa, los diputados priistas Martín Flores Castañeda, José Antonio Orozco Sandoval, Óscar Valdovinos y Manuel Palacios Rodríguez, además del aliancista Jesús Villanueva Gutiérrez, anunciaron que exhortarán al Tribunal para atender la solicitud de los habitantes de Zacualpan.

Asimismo, los priistas aseguraron que solicitarán al gobernador Mario Anguiano Moreno reforzar la seguridad para prevenir incidentes.

 

(Con información de Colima Noticias – Imagen: Colima 3.0)

1 COMENTARIO

  1. Ahora resulta! Que diputados tan atentos! no se nos olvida la ley chaleco! y estos comuneros Siguen siendo lobos disfrazados de ovejas, quieren apoderarse de las riendas de la comunidad para dar luz verde a la instalación de la mina, ojo con esos!

Los comentarios están cerrados.