#AgendaCultural para el puente, del 12 al 16 de septiembre: jazz, ballet, mariachi…

0
1877

Jazz, ballet folklórico, conferencia, trova y mariachi  entre las actividades culturales para este puente, del 12 al 16 de septiembre.

 

VIERNES 12

El diseñador de moda,  Edgar Morales, presentará el art and fashion show  denominado “Negro Colorido”  conformado por prendas  realizadas con fibras y tintes naturales que realzan la tradición del México indígena.  Sala de Cristal  del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, 6:00 de la tarde. Entrada gratuita.

*

Las agrupaciones  Aftereight jazz band  y  Moob Quartet  ofrecerán un concierto donde el público asistente disfrutará de géneros como el jazz, funk, lounge, smooth y latin. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 45 pesos.

*

Como parte de las actividades del  VI Mitote Folklórico Colima 2014 se presentará el Ballet Folklórico Petatines, bajo la dirección de Manuel López Díaz,  así como el Ballet folklórico Hueytlatoani Colimotl  a cargo de César del Ángel Lacio y Cinthia Angélica Galindo Córdova. Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche. Entrada libre.

*

El grupo “Rubato” estará amenizando la noche en La Artería con géneros como el jazz, soul, blues, bossa nova y tango. Cooperación 25 pesos, 8:30 de la noche.

*

Anne Marie Robin en los cuencos alquímicos y Miguel Ángel Torres en los teclados ofrecerán un viaje musical y  vibracional denominado “Puertas a tu espíritu”. Museo Regional de Historia de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 50 pesos, con 50% de descuento a estudiantes universitarios.

*

Salvador Ochoa amenizará una velada con trova en Alcuiz. Entrada libre, 9:00 de la noche. Reforma #125 en el centro de Colima.

*

La Dra. Carmen Wacher Rodarte, de la Academia Mexicana de Ciencias,  impartirá la conferencia “Algunas bacterias buenas hacen bebidas sabrosas”. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Entrada libre, 8:30 de la noche.

 

SÁBADO 13

Continuando con los espectáculos de danza del VI Mitote Folklórico Colima 2014 se  presentará el Ballet Folklórico Manzanillo del Dir. Adrián Barrera Venegas, el Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl, dirigido por Humberto Gaspar Osorio, y finalmente el Ballet Folklórico Tzome. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada libre.

*

La banda de jazz A Trio Called Quest  estará presentándose en el libro-espacio Alcuiz. Cooperación para los músicos 15 pesos, 10:00 de la noche. Alcuiz está ubicado en Reforma #125 en el centro de Colima.

 

Actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Libertad con motivo del 204 Aniversario del inicio de  la Independencia de México

LUNES 15

6:30 de la tarde – Mariachi Juvenil Santa Cecilia, dirigido por Isaac Dionicio Larios.

7:00 de la tarde – La cantante Mayra Hoyos presentará su repertorio “Canciones de mi tierra”.

7:30 de la tarde –  Ballet Folklórico Tzome , bajo la dirección de Josué Dávila.

8:30 de la noche – Los chilaquiles de Colima (música versátil) del director Aarón Pérez.

10:30 de la noche – Arribo de la 20ª- Zona Militar y el 29 Batallón de Infantería para dar inicio a la ceremonia oficial del CCIV Aniversario del Inicio de Independencia de México, a cargo del Gobernador del Estado, espacio en el que se contará con la intervención de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

11:15 de la noche –  Quema de juego pirotécnicos.

11:30 de la noche – La Danzonera México  que dirige Raúl Vidal Arciga.

 

MARTES 16

7:00 de la tarde –  Irreverentes (música de salsa, merengue y cumbia) del director Ismael Ramírez.

9:00 de la noche – Mariachi Vargas de Tecalitlán, bajo la dirección de Pepe Martínez.

 

*Cabe mencionar que el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda, informó que si la tormenta tropical “Odile” llegara a generar muchas lluvias, el Grito de Independencia podría suspenderse.